INICIO » Blog sobre Pilates » PILATES ES PILATES

PILATES ES PILATES

Os quiero contar la experiencia que tuve la semana pasada, se apuntó una chica medio mes ya que estaba de paso, había estado trabajando en Ibiza y ahora estaba en Zaragoza, y no sabía si se iba a quedar. Le pregunte si había hecho alguna vez Pilates y me dijo que sí, durante 4 años, tanto en suelo como en máquinas.

Pilates Avenue - Pilates en Zaragoza

Bueno, pues adelante, le dije si había estado con Flor, una chica encantadora aparte de profesional, que tiene un estudio en Ibiza, que conoce el método Pilates y se forma continuamente (un saludo!!!!). Me respondió que no, estuvo en otro centro y que últimamente había hecho «power reformer», que si lo conocía. Mi cara fue un poema, no lo había oido en la vida, pero me empezaron a chirriar los dientes y ella emocionada me contaba que eran ejercios de pilates en el reformer y, cito textualmente, a toda «pastilla».

Pilates Avenue - Pilates en Zaragoza

Después de esto no me sorprendió lo que paso a continuación, no sabía la historia de Pilates, no había ningún principio presente en su trabajo, nada de alineción, estabilización, control, etc y no conocía los ejercicios, su cara lo decía todo, nunca había hecho eso.

Me volque con ella, ya que no era su culpa, y sacamos la clase adelante, hoy a venido otra vez, sintiendo músculos que desconocia que pudiera tener, ya no estaba tan emocionada con su power reformer, ha disfrutado del método y ha visto realmente lo que es.

EL ENTRENAMIENTO MÁS COMPLETO

Para acabar sólo quiero decir que cuando se opta por hacer estas cosas sobre las máquinas de Pilates, o inventándose ejercicios, etc. Sólo es por el desconocimiento del Método, la poca formación o dejar de formarse, ya que siempre hay que estar constantemente reciclándose, aprendiendo y estudiando para no caer en esto y poder tener la gran variedad que tiene el Método Pilates.

  1. Mercedes
    | Responder

    Hola, me parece muy interesante el tema relacionado con pilates. Solo decir que a mi me paso algo parecido a esta chica…hace un mes me volví a apuntar para hacer pilates, ya que me fue muy bien hace dos años, y por que me lo ha recomendado mi neuróloga. Yo desde mi primera sesión, no he dudado en decir que ya lo había practicado antes.¿ Cual fue mi sorpresa ? No entendía nada de los términos, de los ejercicios,….me siento un poco estafada, ya que estuve seis meses dedicándome a ello y no tenia nada que ver con la esencia natural de pilates. Y la cara de los profesores, depende día y hora es uno u otro pero todos son excelentes, me he llegado a sentir un poco avergonzada por que voy algo perdida pese a que estuve seis meses. Pero me quedo con lo positivo, pese a no ser pilates original, me fue genial para la espalda.
    Un saludo, y enhorabuena por la web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *