LA IMPORTANCIA DEL ACONDICIONAMIENTO
FÍSICO DE LOS EMPLEADOS EN LA EMPRESA
Según la Encuesta Europea de Condiciones de Trabajo (European Working Conditions Survey), promovida por la Fundación Europea para la Mejora de las Condiciones de Vida y de Trabajo, entre las muchas conclusiones destaca el hecho de que el problema más común entre los trabajadores españoles, junto con el resto de los europeos, es el dolor de espalda, seguido de otros dolores musculares generales, la fatiga derivada de la falta de acondicionamiento y, en definitiva, el estrés derivado de la acumulación de la carga de trabajo y una descompensación entre la capacidad de trabajo mental y física.
En término medio, esta situación se traduce cuantitativamente en que más del 70% de absentismo laboral se deriva directamente de estos trastornos. Una cifra, nada despreciable, que conlleva una disminución de la productividad de forma significativa y, en definitiva, un impacto financiero a nivel empresarial.
¿PUEDE EL PILATES AYUDAR A LA EMPRESA?
Rotundamente sí, en la actualidad, cada vez más empresarios se benefician de esta actividad de forma muy sencilla y práctica dado que los requerimientos mínimos y recomendados para poder llevar a cabo una clase de Pilates son más que asumibles, en comparación con otras disciplinas.
No olvidemos que la disciplina del Pilates, es uno de los ejercicios que más recomiendan los especialistas, para la prevención y tratamiento del dolor de espalda, junto con otros trastornos músculo-esqueléticos.
Además, está ampliamente demostrado que contribuye a un mejor conocimiento del propio cuerpo del individuo, control de la respiración y concentración en la ejecución de tareas que exigen un tiempo de desarrollo considerable, algo que, debido al impacto de las nuevas tecnologías, se ha visto degradado de forma considerable.
Por lo tanto, llevar la actividad del Pilates a la empresa, puede contribuir, de una forma indirecta, a reducir los costes que suponen las bajas laborales causadas por estos problemas.
Asimismo, los beneficios directos son evidentes desde el primer momento, dado que la salud y estado de los empleados mejora significativamente.
Las empresas se están dando cuenta de que, mejorando las condiciones de los trabajadores, repercute en resultados positivos para los negocios: fomenta la satisfacción de los empleados y aviva la productividad, además de que se consigue una mejora de imagen y consolidación de la empresa.
Y en especial, un crecimiento a nivel corporativo, porque los empleados sienten que su empresa se preocupa de ellos.
PILATES AVENUE, MEJORAMOS LA SALUD DE TUS EMPLEADOS
Sobre todo, desde Pilates Avenue, con estas clases de Pilates en las empresas, pretendemos disminuir la tensión y la sobrecarga de trabajos físicos exigentes o de trabajos con posturas en los que la posición es de muchas horas sentado frente a un ordenador, porque provocan estas molestias y dolores, llegando incluso a derivar en cuadros crónicos.
Consiguiendo principalmente:
-
Una adecuada Higiene Postural.
-
Ganar flexibilidad y coordinación.
-
Concentración
-
Prevenir y rehabilitar lesiones, disminuyendo las bajas laborales.
En Pilates Avenue somos conscientes de las dificultades que existen a priori para la incorporación de un programa de ejercitación y mantenimiento para los empleados de las empresas, por ello disponemos de diferentes fórmulas para adaptar las clases a los horarios y disponibilidad de los trabajadores.
Conclusión:
Trabajadores felices = a empresas productivas.
Contacta con nosotros, vamos a elaborar el mejor programa, acorde con las necesidades de tu empresa.
Pilates para la Empresa: Alfredo Roy, habla sobre ello en su entrevista para Redacción Cámara Zaragoza
Contó, en la mesa abierta de Redacción Club, algunas de las claves del Pilates, en su doble vertiente como práctica saludable y fórmula empresarial.