«Ante todo, aprende a respirar correctamente». «Inhala llenando tus pulmones de aire». «Exhala exprimiendo los pulmones hasta el último aliento». J.H. Pilates
La respiración es uno de los principios básicos de la Contrología. Es lo primero que enseñamos a nuestros alumnos junto a como trabajar en posición Pilates.
Nueve de cada diez personas son “respiradoras verticales”, lo que implica que ejecutan esta acción con los músculos del cuello y los hombros, los cuales no fueron diseñados para respirar.
Inhalar oxigeno y exhalar dióxido de carbono es un proceso vital que se efectúa de manera automática. Aunque es una acción consciente, casi nadie repara en la forma de hacerlo. Por ello, en nuestros centros de pilates nuestras clases se desarrollan bajo un estricto control de la respiración.
Aprende a respirar bien y…
Respirar es mucho más que un proceso biológico vital. Éstas son 17 ventajas de hacerlo bien que quizás no conocías y que en nuestras clases de Pilates en Zaragoza te beneficiaras de ellos:
- libera tensión
- ayuda a eliminar los dolores de cuello
- elimina el estrés
- te llena de calma
- ayuda a combatir la depresión
- combate la ansiedad
- ayuda a reducir el insomnio
- disminuye los niveles de dolor
- fortalece los pulmones
- estabiliza la presión sanguínea
- se ejercitan los órganos vitales
- se liberan toxinas
- mejora el sistema inmune
- ayuda a la digestión y la asimilación de los alimentos
- mejora la postura corporal.
Si quieres disfrutar de todos estos beneficios y no sabes dónde hacer Pilates en Zaragoza, en tu ciudad, dispones de dos centros, ven a visitarnos y recibe una clase de Pilates personal y gratuita.
Deja una respuesta