INICIO » Blog sobre Pilates » Escoliosis

Escoliosis

Esta semana pasada comenzó las clases la hija de una clienta, 23 años y operada de escoliosis, una operación nada agresiva ya que colocan una barra literalmente desde ultimas cervicales hasta lumbares y ya esta, tenemos una espalda recta.image

No daba crédito, se me encogió el estomago, espero que fuese un caso extremo, que de muy pequeña y que no le dejara crecer, pero antes de valorar esa opción, que a mi juicio debe ser como último recurso, como he dicho en casos muy muy extremos, como no se había intentado otras soluciones, tan joven!!!!!!! Solo le habían puesto un corsé correctivo, y que no había funcionado, claro, si yo me pongo una rodillera para mi meñisco o rótula, para reforzarla cuando lo necesite hará su función, pero si la llevo todo el día, mi musculatura se debilitará, ya que mi cuerpo que es muy listo dirá, para que voy a trabajar si tengo a alguien que lo hace por mi.

En fin, me siento mal y desde aquí espero que si alguien lee esto y se encuentre en alguna situación parecida, agote todas las opciones antes de esa operación, kinesiterapia, ortopedia, trabajo manual en fisioterapia y/u osteopatía y sobretodo Pilates en Studio, no porque lo diga yo, sino por las experiencias de mis clientas con escoliosis.

La escoliosis es la desviación de la columna vertebral en los tres planos del espacio: flexión o extensión, lateralización y rotación, puede estar producida por innumerables causas y clasificándose según la etiología (causas congénitas,neutro musculares, tumorales y osteopaticas), pero aún así y después de todos los estudios realizados hasta la fecha, la verdad que la mayoría de las escoliosis se consideran «idiopaticas», es decir de etiología desconocida.

image

También existen escoliosis equilibradas que no progresan, actitudes escoliosis as que se adoptan y existen diferentes tipos según los grados de angulación: inferior a 20, de 20 a 30, de 31 a 50, de 51 a 75, de 76 a 100, de 101 a 125 y superior a 125.

La opción de operación hay que plantearla a partir de 60 grados, por lo que la detección precoz es importante al igual que ponerse a trabajar inmediatamente.

Desde luego que Pilates no va a curar la escoliosis (ni nadie), la estructura no se puede cambiar, pero si se puede detener el avance de la curva, reequilibrar toda la musculatura y hacer a esa escoliosis fuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *