Descubre los principales beneficios del Pilates, una técnica indicada para todos los públicos, sea cual sea su condición física. Practicar ejercicios en la posición Pilates se traducirá en mejoras evidentes en cuerpo y mente en pocas semanas. ¡Compruébalo! ¿Que dónde puedes hacer Pilates en Zaragoza? en nuestros dos centros de Pilates Avenue, ¡por supuesto!.
El Pilates, técnica que cumple un siglo de vida, combina diferentes ejercicios que se trabajan en una determinada posición de Pilates, que se traducen en mejoras evidentes en cuerpo y mente en pocas semanas. Es precisamente el equilibrio cuerpo y mente el precepto que ha llevado al Pilates a convertirse en una de las técnicas más utilizadas en todo el mundo para adelgazar, mejorar el tono muscular, vencer la flacidez y también para conseguir alcanzar ese ansiado estado mindfulness gracias a sus beneficios sobre la mente al exigirnos una concentración total.
El Pilates te ayuda a conocer tu cuerpo
La principal característica que siempre define al Pilates es la conexión cuerpo-mente gracias al trabajo de la fuerza muscular y la respiración. Con estos ejercicios cada persona es mas consciente de sus limitaciones y mejora su flexibilidad.
Los beneficios terapéuticos del Pilates
El Pilates es un método indicado para personas de todo tipo de condición física ya que todos los ejercicios se pueden amoldar a las características de cada cuerpo. Es adecuado para personas que padecen algunas enfermedades articulares o musculares, ya que ayuda a fortalecer estas partes del cuerpo.
Más fuerza y elasticidad
Si hay dos beneficios claros de la práctica del Pilates, bien sea en el suelo o con máquinas y elementos, esos son la mejoría de la fuerza y de la elasticidad de todos los grupos musculares ejercitados. Y busques una modalidad u otra tienes un centro de Pilates en Zaragoza para tus clases de Pilates en suelo y máquinas en nuestros dos centros donde podrás hacer el pilates que buscas.
Pilates para dormir mejor
Realizar clases de Pilates te ayudaran también a conciliar mejor el sueño gracias a la relajación que alcanzaremos mezclando las técnicas de respiración y fuerza.
Los trabajos sedentarios o las horas de más en el sofá de casa pueden provocar dolencias en la espalda. Con los ejercicios en posición Pilates se trabajan músculos de la espalda y del abdomen, algo que se traduce en una tonificación que automáticamente repercutirá en la postura corporal que adoptamos al sentarnos. Además, con el fortalecimiento de la espalda, conseguiremos caminar más erguidos.
El Pilates, el mejor entrenamiento complementario
El Pilates se erige como una técnica complementaria perfecta para todas aquellas personas que hagan ejercicios cardiovasculares, como correr, nadar o el ciclismo.
Más felicidad y relax
Practicar ejercicio genera endorfinas, unas hormonas que nos hacen sentir felices y enérgicos. Precisamente los ejercicios que propone el Pilates consiguen que la mente se despeje y consiga el mindfulness o atención plena para rebajar el nivel de estrés de nuestro cuerpo.
Bueno, ¿te animas a practicar Pilates? Te invito a que te pases por cualquiera de nuestros centros sin ningún compromiso (verdad de la buena) y lo pruebes.
Deja una respuesta