Si después de estos días navideños quieres decir eso de… ¡fuera tripa! haz en días alternos estos ejercicios de Pilates que te propongo, te ayudaran a conseguir tu objetivo de una manera sana e inteligente.
Puedes combinarlo al mismo tiempo con ejercicio cardiovascular como patinar, ir en bici o caminar. Siempre tratando de pensar en la posición Pilates mientras recorres Zaragoza o por el propio centro. ¿Tienes dudas sobre la posición de Pilates? Pues ya sabes, aquí estamos para ayudarte!
Ah! recuerda, si quieres acelerar los resultados, evita además alimentos flatulentos y bebe mucha agua.
Empezamos con el cien (hundred)
Tumbada en el suelo, eleva las piernas flexionadas, sube el tronco y estira tus brazos a lo largo del cuerpo. Realiza movimientos cortos y enérgicos con los brazos firmes, arriba y abajo. Inspira en 5 movimientos y exhala en los 5 siguientes, metiendo el abdomen adentro e intentando separar las costillas de las caderas y estirando las piernas. La respiración es fundamental para conectar con el transverso (músculo abdominal más profundo). 10 ciclos de respiraciones.
Leg pull
Tumbada boca abajo, mantente firme en una plancha sobre los antebrazos (codos debajo de los hombros) traslada tu cuerpo en horizontal, hacia adelante y hacia atrás, moviendo sólo los tobillos. No olvides soltar el aire metiendo el abdomen. Activa glúteo y estabiliza los hombros. 8 repeticiones.
Lower lift
Boca arriba, cabeza, hombros y brazos apoyados en el suelo. Eleva las piernas (pon una pelota de Pilates para embarazadas que puedes encontrar en grandes tiendas de deportes de Zaragoza entre los pies para darle mas intensidad), sube y baja las piernas manteniendo la posición Pilates, es decir el abdomen dentro y tus costillas pegadas en el suelo. 8 repeticiones.
Puedes hacer tu propia clase de Pilates en Zaragoza o donde estés pero si piensas donde hacer Pilates tenemos dos centros en Zaragoza.
Deja una respuesta