Ahora que llevamos ya unos días de confinamiento, (para muchos las circunstancias actuales empiezan a pesar en gran modo, aparte del aspecto físico, en el psicológico) y nuestros studios de pilates en Zaragoza están cerrados temporalmente , desde Pilates Avenue te animamos que no descuides ni abandones tus valiosas clases de Pilates, que no renuncies a todo ese propósito activo, dinámico, positivo, que te has hecho ya desde un principio.
El trabajo desde el Pilates suelo nos va a proporcionar una serie de importantes beneficios, ventajas, tanto a nivel físico como a nivel mental. Como centros de pilates oficiales de Xtensal trabajamos desde el rigor y la exigencia de la técnica basada en los movimientos, nos enfocamos a través de la atención y la concentración, la elongación axial, la respiración, la organización del cinturón escapular, la articulación de la columna, la alineación, estabilización, la fluidez y control del movimiento, la disociación y la centralización. Al trabajar con asiduidad a lo largo de distintos ejercicios, de variados movimientos, los músculos se enfrentan a fuerzas contrarias por lo que en un momento dado se rompen fibras y al volverse a generar es cuando se consigue aumentar el músculo, esto se aprecia en el core, zona donde se refuerza al mismo tiempo y protege de riesgos la zona lumbar, conocido también como powerhouse el cinturón que sustenta todo el peso del cuerpo.
Sin duda vamos a evitar que la musculatura pierda flexibilidad y que se acorte el rango de movimiento, corriges tus malas posturas y aumenta tu conciencia física, por otro lado perderemos un buen número de calorías y bajará el índice de grasa corporal. La mayoría de movimientos que se llevan a cabo en estas clases requieren de una contracción continuada de los músculos, ello en grandes rasgos se traduce en que con el tiempo te vas a llegar a sentirte más fuerte y te cansarás menos, potenciando la fuerza, el vigor y la resistencia.
Las elongaciones y los estiramientos te ayudan a ampliar el rango de los movimientos, son muy importantes lo mismo para prevenir lesiones como para lubricar , tonificar las articulaciones y evitar así su desgaste o posible envejecimiento. La práctica regular de Pilates te aportará paz de espíritu, calma, lejos de sensaciones como el stress por un lado, al ser consciente de la respiración, estarás conectando mejor con tu cuerpo, te apreciaras más flexible fuerte, ágil y liviano,feliz en suma conociéndote mejor y, a la vez, dejando de lado las preocupaciones y los pensamientos repetitivos que te llegan a agotar.
Asimismo como reflejo de lo anterior vas a ganar en autoconfianza y autoestima. Diferentes estudios demuestran que se descansa y se duerme mejor tras una sesión de pilates. Aprovecha la oportunidad que se presenta delante tuyo, ánimo, cada día que practicas subes un peldaño más!
Pilates Avenue solo invita a tener unos buenos hábitos saludable fomentando las clases de pilates, en ningún momento estamos prescribiendo y no se hace responsable de la práctica sin la supervisión de un profesional. Si tienes alguna lesión consulta a tu médico.
Deja una respuesta