Para relajar, ganar estabilidad y para activar los músculos más ocultos del cuerpo –sobre todo los del ‘core’– sirven los entrenamientos con las ‘SOFTBALLS’, unas pequeñas esferas de diversos colores y de contextura suave, agradable al tacto. El tamaño oscila entre los 30 y 35 centímetros de diámetro.
Las rutinas de ejercicios en estas clases de pilates se desprenden del propio método trabajando en la misma posición pilates.
El impacto es mínimo y por esa razón es ideal para las personas de la tercera edad y para personas con molestias en la zona lumbar o rodillas.También se pueden utilizar modificaciones en clases de pilates para embarazadas con este tipo de pelotas, sobre todo para fortalecer el suelo pélvico.
Se trata de una clase exigente, pues al ser un elemento ‘inestable’ el alumno necesita mayor concentración y coordinación. Los músculos se esfuerzan el doble por mantener una postura o cumplir con un movimiento. Por lo tanto el nivel de concentración aumenta.
Si buscas dónde hacer pilates en Zaragoza, ven a nuestros centros dotados con el mejor equipamiento e instructores de la ciudad, ven a conocernos y prueba una clase personal totalmente gratuita.
Deja una respuesta