Una pelota de Pilates se convertirá en tu mejor aliada para poner en práctica este método de una manera sencilla donde trabajaremos en posición Pilates.
- Empezaremos sentándonos sobre la pelota. Pon tus manos sobre la cintura, separa tus piernas, inclina tu pelvis hacia delante y hacia atrás durante 30 segundos y luego de lado a lado durante 30 segundos. Con esto empiezas a calentar tu cuerpo. Este primer ejercicio de Pilates es apto para embarazadas: aunque se trabaja el centro del equilibrio, te vendrá bien para movilizar la pelvis.
- Seguiremos sentados en la misma posición pilates, eleva una pierna cada vez lentamente, concentrada en el ejercicio y en el equilibrio. 10 repeticiones con cada pierna.
- Boca abajo sobre la pelota. Coloca tus manos frente a la pelota abriendo bien las palmas de tus manos y eleva suavemente tus piernas contrayendo tu abdomen, mantén tu abdomen con la mirada hacia abajo para mantener el equilibrio.
- Manteniéndonos boca abajo, apoya las puntas de los pies en el suelo, coloca tus brazos sobre la cabeza, relaja la espalda hacia abajo y luego levanta y mira hacia arriba. Muy importante no sobrecargar la espalda y el cuello. Hacer 20 repeticiones.
- Elevación de pelvis, ubícate boca arriba, mantén las piernas rectas encina de la pelota formando una línea recta con la pelvis elevada del suelo. Dobla tus piernas y eleva tu pelvis. 20 repeticiones
Tanto como si asistes o no a clases de Pilates, puedes trabajar esta rutina en tu casa, necesitas poco, en nuestros centros de pilates en Zaragoza explicamos estos y otros ejercicios para que puedas seguir trabajando tu centro y tu posición pilates. Si después de leer esta entrada te apetece conocer este método y no sabes donde hacer pilates tienes dos centros en Zaragoza a tu disposición. ¡Ven a probar una clase personal para que nos conozcas!
Deja una respuesta