INICIO » Sin categoría » Joseph Hubertus Pilates: Control y Equilibrio II

Joseph Hubertus Pilates: Control y Equilibrio II

Nueva York y las montañas de Berkshire.
Cuando llegó a Nueva York en 1926, Pilates comenzó a trabajar en un gimnasio de entrenamiento de boxeadores ubicado en el 939 de la 8ª Avenida, el mismo edificio en que se hallaban varias escuelas de danza y estudios de ensayo. A principios de la década de los 30, él y Clara ya eran dueños del gimnasio. La noticia de la habilidades de Joe en su trabajo con lesiones se difundió boca a boca y la clientela de los Pilates aumentó rápidamente. Ésta incluía a gente de la alta sociedad neoyorquina, como los miembros de las familias Gimbel y Guggenheim, así como a estrellas cinematográficas como Vivien Leigh, Sir Lawrence Olivier y Katherine Hepburn, entre otros. También trabajó con médicos, artitas circenses, gimnastas, músicos, bailarines, hombres de negocios, comerciantes y estudiantes.
Las décadas de los 30 y los 40 fueron las de los primeros años del ballet estadounidense y la danza moderna. Estrellas (como George Balanchine, Ted Shawn, Ruth St. Dennis, Marta Graham y Hanya Holm) y bailarines menos conocidos estudiaron con Pilates, cuyo método recomendaban para la recuperación de lesiones. La Contrología se convirtió en una parte intrínseca de la capacitación y la recuperación de los bailarines. Entre estos profesionales de la danza se encuentra buena parte de la primera generación de profesores de Pilates, incluyendo a Carola Trier, Eve Gentry, Romana Kryzanowska (vive en la actulidad pero retirada), Ron Flether (recientemente fallecido), Kathleen Stanford Grant, Bruce King y Lolita San Miguel (en la actualidad sigue dando capacitaciones y conferencias, tuvimos la suerte de estar con ella este verano en Madrid). La mayoría de los aspirantes a profesores trabajaron en el gimnasio a cambio de sesiones de ejercicios. Hannaah Sakmirda fue la asistente permanente de Joe y Clara.
Joe Pilates en su estudio con la bailarina Eve Gentry
Entre otros profesores de la primera generación se incluye a Jerome Andrews, Bob Seed, Nadja Cory y Mary Bowen. Las alumnas y asistentes más queridas de Pilates fueron sus sobrinas, Mary Pilates e Irene Zeuner Zelonka. Todios los veranos entre 1939 y 1951, Joe y Clara pasaban mucho tiempo enseñando su método en Jacob´s Pillow, un campamento de danza muy conocido ubicado en las montañas de Berkshire, Massachussets.
Jacob´s Pillow
Los estudios de Pilates quedarón también plasmados en dos libros: Your health (Tu salud), escrito en 1934; y Return to life (Volver a la vida), escrito en 1945, un fino tratado sobre su filosofía. En este libro, describe con pasión que, si su método se adoptara universalmente y se empleara como texto en instituciones educativas, todas las facetas de la vida, desde lo individual hasta lo universal mejorarían. La Contrología según Pilates, eliminaría el sufrimiento humano y reduciría la necesidad de hospitales, manicomios e incluso cárceles.

  1. […] Joseph Hubertus Pilates: Control y Equilibrio II → […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.