INICIO » Blog sobre Pilates » ¿Qué es Pilates?

¿Qué es Pilates?

Cuántas veces he escuchado esta pregunta y con cara de circunstancia y repitiendo ¿pero que es Pilates?  y cuantas respuestas he oído. Pues son estiramientos, relajación, ah!! si, lo hace mi madre, es como el yoga, son abdominales, gimnasia de mantenimiento, etc., podríamos enumerar demasiadas y ninguna sería correcta.
 La gente tiene un concepto equivocado de este método, sin ser culpa de ellos, ya que el primer error es intentar hacer Pilates en un gimnasio (salvo muy contadas excepciones, y desde aquí seguro que saben a quién me refiero, pero no es lo normal). He visto tantas barbaridades en una clase de Pilates (desde hacer sentadillas hasta hacer Pilates enfocado al fitness, yoguilates, pilatesbox, etc… por favor!!!), clases mega-masificadas donde cada uno hace lo que puede sin saber realmente que esta haciendo y sin haber un control ni seguimiento, el profesor sin levantarse de la colchoneta y sin levantar ni la mirada, y por supuesto sin corregir .
 Claro, luego se escucha que me duele el cuello al practicar Pilates, pues que yo salí con dolor de espalda, es aburrido, etc.. y bueno, si por lo menos sólo es esto, hay gente con serias patologías o no tan serias, sobre todo en la espalda, que buscan en Pilates una solución o mejoría porque le han dicho o ha oído que le vendría bien, y es cierto se consigue (entre otros muchos otros beneficios), pero se encuentra con algo muy muy diferente.
 Mucho cuidado con lo que se puede ocasionar haciendo un mal Pilates, tengamos en cuenta que estamos hablando de vertebras, nervios, discos, articulaciones, músculatura profunda, ligamentos y tendones.
Así  que cuidado, quien me va a enseñar Pilates? asegurate e informate!!! pide referencias, titulaciones, etc.
Entonces, ¿ qué es Pilates?, bien para mí la pregunta esta mal formulada y debería ser ¿quién es Pilates?
Desde este blog empezare por la base, que es conocer la historia y después los principios para poder entender el legado que dejo J.H.Pilates.
Alfredo Roy Gascón
Director Pilates Avenue
Certified Pilates Teacher PMA
Entrenador Personal
Teacher Trainer Xtensal
Instructor Certificado Stott Pilates
Instructor Certificado Comprehensive Xtensal
Especializado en Método Pilates y Embarazo
Biomecánica aplicada al Pilates
Coordinador de formación Xtensal
En continua formación y asistencia a convenciones.
(Próxima formación de Osteopatia, inicio 20 de octubre 2012, duración 3 años)

   «Thank you, Joe. Thank you Clara. Your  inspired work continues»   

www.pilatesavenue.es
 
 
 
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.